Nuestra historia

Cöko & co. es una empresa mexicana que busca crear un balance entre la ropa que utilizamos y el bienestar de la Tierra.Como padres, queremos darle lo mejor a nuestros hijos y como individuos procuramos llevar una vida saludable. Sin embargo, la mayor parte de los productos en el mercado contienen químicos que dañan a nuestro cuerpo y a la naturaleza. La mercancía que nosotros ofrecemos es orgánica, sustentable, ecológica y accesible económicamente.

 

Sofía, es la persona que ideó todo este proyecto. Como madre mexicana, se dio cuenta de que los productos ecológicos en México eran de difícil acceso pues la mayoría se importan y son de precios muy altos.  Por tanto, buscó la manera de crear una marca que involucrara procesos ecológicos y que fuera socialmente responsable.

Nuestras telas

Para nuestra ropa, además de diseños únicos y creativos, utilizamos telas hechas de bambú y algodón orgánico. El bambú, debido a que crece rápidamente, es un recurso fácilmente renovable. Se puede cultivar con poca agua, sin el uso de pesticidas. Las plantaciones de bambú pueden mantenerse orgánicas y se pueden explotar anualmente. También cuenta con propiedades antibacteriales gracias a un agente llamado bamboo kun que hace del bambú una fibra naturalmente antibacterial, antimicótica y resistente a los olores.

La tela de bambú es capaz de absorber hasta 3 veces su peso en agua, lo que permite captar la humedad de la piel. También posee propiedades aisladoras de calor, lo que significa que la tela ayuda al portador a permanecer más cálido en invierno y más fresco en verano. 

 

El algodón es considerado como la cosecha más contaminante utilizando el 16% de los insecticidas del mundo en tan sólo 2.5% de las tierras cultivables. Los insecticidas más comunmente utilizados en el algodón -aldicarbo, paratión, metamidofos- son también aquellos que dañinos para los humanos. Los fertilizantes químicos utilizados para crecer el algodón son considerados los más perjudiciales para el medio ambiente. El cultivo orgánico prohíbe el uso de químicos sintéticos para controlar las pestes, excepto en casos extremos; en su lugar se utilizan depredadores naturales y cultivos mixtos. Para cosechar algodón orgánico se hace uso de fertilizantes naturales, como composta y heces animales, que reciclan el nitrógeno presente en el suelo, reduciendo la contaminación de la tierra.

 

Tel. 5538519152

hola@coko.com.mx

Instagram @coko.organico

www.facebook.com/coko.organico

  • Wix Facebook page
  • Instagram

© Cöko. Proudly created with Wix.com