TELAS ROPA TELAS ECOLÓGICAS PROYECTO SOCIAL BLOG CONTACTO

Somos Cöko & co., una empresa mexicana que nace por amor a los niños, la moda y las texturas, pero sobre todo por la naturaleza. Sofía, nuestra fundadora, acababa de ser mamá y se encontraba en un dilema: la necesidad de vestir a su bebé, el deseo de buscar los tejidos más bellos y agradables para vestirlo, frente al reto de que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta.

Así nace Cöko & co. con la vocación de promover un consumo consciente que se vea reflejado en nuestras telas ecológicas y en nuestros diseños para bebés con telas hipoalergénicas y orgánicas. Y eso no es todo, también somos proveedores de telas y maquila a través de nuestro proyecto en el que empleamos mujeres en situación de cárcel, con un profundo respeto hacia las manos que lo hacen posible.

A Sofia, al convertirse en mamá, le surgió una idea maravillosa: crear ropa hipoalergénica para su bebé que fuera amigable con el medio ambiente. Así nació Cöko & co., una marca que a través de sus creaciones busca disminuir el impacto ambiental, pues cada prenda es confeccionada con telas ecológicas muy suaves y completamente libres de tóxicos. (Enlace a "Saber más sobre nuestros textiles ecológicos”)

Desde un principio, Sofia concibió a Cöko & co. como un proyecto social así que, buscando brindar apoyo a personas en situaciones vulnerables, comenzó la maquila justa con mujeres del Ce.Re.So. de Querétaro.

Para Sofia, es sumamente importante el impacto positivo que cada persona puede lograr en su entorno, por eso, se encuentra muy feliz de brindar empleo a madres, reclusas, exreclusas, artesanas indígenas y mujeres trans, comprometida siempre en ofrecer un inmenso respeto por el trabajo que realiza cada miembro de su equipo, para lograr un comercio justo y sustentable.

Cöko & co. es para aquellos que, como tú, tienen un alma transformadora.

Las telas que tenemos para ti son completamente ecológicas: provienen de cultivos orgánicos que no utilizan fertilizantes, su crecimiento requiere poca agua y tienen menor impacto sobre la tierra que los cultivos normales.

Tela de Bambú: El bambú es un recurso fácilmente renovable que se puede cultivar sin el uso de pesticidas. Además, es una fibra naturalmente antibacterial, antimicótica y resistente a los olores. La tela de bambú permite captar la humedad de la piel y posee propiedades aisladoras.

Tela de Algodón Orgánico: El cultivo de algodón orgánico prohíbe el uso de químicos sintéticos y usa fertilizantes naturales, como composta y heces naturales. Razones por las que esta tela es más amigable con tu piel y con el medio ambiente.

Tela de Cáñamo: El cáñamo es un recurso altamente renovable y puede cultivarse de manera orgánica muy fácilmente. Estas telas son muy suaves y resistentes, no atraen suciedad y, el contenido de oxígeno (fibra hueca), hace que tenga propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Nuestras telas están certificadas por instituciones internacionales como GOTS y ECOTEX.